Dos Medias y un Pantalón

Tras muchos años sin correr “Medias”, este año he decidido hacer 4 medias como preparación para el reto que me he propuesto.

Segorbe no es el mejor escenario para reaparecer es esta distancia pero las fechas se me echan encima y había que dar el paso y el 24 de marzo me presento en la salida.1

Unos 250 participantes tomamos la salida, como conocedor de la zona se que se trata de un duro recorrido sobre todo los primeros 7km son prácticamente hacia arriba. Me meto en un grupo para ir tranquilo esperando terreno favorable. A partir de aquí hasta el k15 el terreno llano-bajada con algún tobogán esto hace que aumente el ritmo y vaya prácticamente solo pasando a varios participantes en este tramo. En el 17 hay un repecho que me hace recordar lo poco que entreno y que aún me quedan más de 20min para llegar a Segorbe, por suerte estos kms finales son “cortos” y llego a la meta antes de lo previsto.

Dentro de la dureza, la carrera me ha gustado y me he encontrado mejor de lo previsto. Los avituallamientos solo de agua, la bolsa de la llegada llena de fruta, camiseta sencilla y 2 libros. El clima muy bueno para correr. La organización muy atenta con los corredores, muy familiar.

7/4/13 Media Moncada.

2 Primera Media Maratón rodeado de Burjarunners. Llegamos temprano y empezamos a ver el gran ambiente y la numerosa participación (unos 1500). Recogemos los dorsales, nos cambiamos y nos situamos en el arco de salida para hacernos las pertinentes fotos. Para varios de mis compañeros es su primera media y los veo con muchas dudas. Son dos vueltas a un circuito de 10,5 k con dos subidas cada vuelta. Tomamos la salida muy hacia delante y los primeros kilómetros no deja de pasarme gente, en la primera subida hacia Masias veo que voy demasiado rápido y aflojo un poco, en la bajada sigue pasándome gente, por el km6 paso a 5.10.
En la bajada hacia Moncada comienzo a tener problemas estomacales que me hacen aminorar mucho el ritmo, en este tramo me pasan tres Burjarunners, al pasar por la meta las mujeres de mis compañeros están animando.

En la segunda vuelta ya coincido con gente que va a mi ritmo y el tramo de subida lo paso muy bien, en la primera de las bajadas vuelven a aparecer los problemas estomacales y me vuelve a pasar gente. Los últimos 6kms se me hacen muy largos ya que durante toda la prueba “he ido por encima de mis posibilidades” y este tramo lo estoy pagando. Al final llego a meta en 1h 51 con un poco de molestias en los isquios de la derecha pero contento.

Cuando me reúno con mis compañeros veo que están todos contentos por haber acabado, el tiempo es lo de menos.3

Con estas dos medias se finaliza la primera parte de la preparación, en la segunda parte quiero hacer Puerto de Sagunto y Almansa a un ritmo tranquilo (1h56’). Son los dos peores tiempos de mi vida en media, pero estoy contento, me he de conformar con las circunstancias y ser consciente de mis limitaciones, las he hecho sin mucha dificultad y sin mucho entrenamiento (run). Al volver ha hacer medias me dan ganas de prepararme una Media a ver en cuanto la puedo hacer, pero eso es otra historia, quizá a final de año?

Para finalizar, quería despedir al pantalón que tantas carreras me ha acompañado, etapa nueva, pantalón nuevo!!

Deja un comentario