Massamagrell y Almansa. Una de cal y una de arena.

11 Mayo. Carrera multitudinaria en Massamagrell. Atraídos por la buena organización y por la equipación de regalo, cerca de 5000 130511 4 participantes nos presentamos en salida, de ellos unos 30 Burjarunners. La salida está organizada por cajones según la marca prevista, salgo en el grupo de los populares sin ningún tiempo previsto.

Al ser tanta gente, la salida la hago tranquilamente e ir cogiendo ritmo poco a poco, los tres primeros kms los hago a 5’30 con unos compañeros. Viendo que ya se puede correr, bajo el ritmo a 5’20 en el que me encuentro cómodo. Este tramo al ser urbano veo a muchos de los componentes de la Peña Ciclista Massamagrell con los que tantos kms en bici he compartido.

Coincide que los tramos de subida son los que tenemos el sol de cara y paso mucho calor, en la subida larga que nos lleva hacia el polígono hay un hombre con una manguera para refrescarnos que se agradece, esto hace que se haga de tapón por lo estrecho del recorrido.130511 7

Poco después llego al km10 con unos 53’20 muy cómodo y como la climatología no me había dejado salir en bici por la mañana, decido ponerme correr a 5’ los últimos 5km aprovechando que la mayoría son de bajada, aguanto sin problemas hasta el último km que se me hace interminable la larga recta de meta.

De Massamagrell me voy muy contento de cómo se ha desarrollado la carrera, de menos a más. La organización ha estado bien aun que pienso que éramos demasiados tanto a la hora de aparcar como una vez pasada la meta que había mucha aglomeración.

130518 Almansa 18 Mayo. Media de Almansa. Cuando planifiqué la temporada quería participar en una media en esta fecha, si juntamos que varios compañeros del club tenían intención de ir a esta media por la fama que tenía, no había duda que estaría en la salida de Almansa.

Al final no fuimos bastante para in en bus e hicimos el desplazamiento en coche. Llegamos con mucha antelación y comenzamos a ver las espectaculares instalaciones deportivas que tienen en este pueblo de La Mancha, recogimos los dorsales, los números regalos y nos pusimos a cobijo del airo frío que soplaba.

Unos 3000 participantes tomamos la salida bajo una fina lluvia, al salir sin calentar los primeros pasos son difíciles, pasan los metros y las sensaciones no mejoran pero al llegar al km5 el tiempo es el previsto. Parece que voy bloqueado, tengo dolores por el estómago y muchas ganas de mear, por el km9 encuentro un hueco sin gente y paramos unos cuantos a mear, en el k10 el tiempo se me había ido casi 1’ pero las sensaciones habían mejorado, me junto con dos chicas de Puçol y vamos hablando durante unos kilómetros hasta que vuelven las molestias y tengo que bajar el ritmo de nuevo. Los últimos kms lo paso muy muy mal, no ando por vergüenza y llego a meta con 2h y gracias.130518 1 Almansa cast

Ducha y a cenar. Después de comer y beber me doy cuenta que no estoy muy cansado, tengo las agujetas típicas después de las carreras del que corre sin entrenar y la musculatura no está adaptada al esfuerzo. En fin, un mal día con unas sensaciones muy extrañas.

Por lo que respeta a la carrera, impresionante!!! Empezando por la organización en recoger el dorsal y la bolsa de regalos, el guardarropa, la salida, el ambiente y animación durante el recorrido, la llegada, los vestuarios.

El recorrido no es rápido, tiene muchos cambios de dirección y constantes cambios de desnivel.

Pues hasta aquí ha llegado mi participación en carreras populares en esta parte del año, la mayoría las he utilizado como buenos entrenamientos de fondo. A partir de ahora salir en bici, descansar y cargar baterías para volver a disfrutar en septiembre de mas carreras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s