Valencia LD. Lágrimas, agradecimientos y conclusión

Nada mas pasar la línea de llegada me ponen en el cuello la medalla de “Finisher” que con lo justo que llego, me pesa 100_9128 demasiado, otro chaval me quita el chip que he llevado en el tobillo durante toda la prueba. Paso a la zona de recuperación donde hay fruta, frutos secos, bebida…. Solo me apetece beber. Cojo una bebida y me voy a la última curva donde me esperan mis amigos. Nada más verlos les doy la medalla y rompo a llorar, son muchos sentimientos que por algún lado habían de salir.

Cada vez que me agacho a estirar me mareo, con el calor que he pasado debo tener la tensión por los suelos. Juani (embarazada de 8 meses) me cede su silla para que me recupere. Tras beber y varias bromas, comienza la sesión de fotos, primero solo, luego con Carlos y Ramsés, amigos desde hace más de 25 años, y para finalizar con Juani y Selina. Me hubiese gustado que estuviese José Vte para decirle que no quería Redbull, jejeje pero se hizo tarde y se ha tenido que ir a comer con la familia.100_9121

Como están hambrientos nos vamos a comer a Pinedo, junto al mar. A mi no me apetece comer nada pero la compañía es buena. Con Carlos, Ramsés y Juani hace poco que comí con ellos, de Selina había oído hablar y era la primera vez que la veía. Selina es todo un referente de la natación es aguas abiertas, podéis visitar su web y ver todo lo que ha logrado. www.selinamoreno.com La comida se alarga dentro de un buen ambiente y hablando de temas muy diversos.

Sobre las 19h llego a casa y al vaciar la mochila, otra vez a llorar!!! Muchos recuerdos están saliendo de la mochila. Me pongo a ver la tele para desconectar pero no dejan de llegar mensajes y WatsApp, les digo a todos que no quiero hablar es estos momentos y escribo en mi muro de Facebook y en el de Burjarunners lo siguiente: “Bueno ya estoy en casa. He podido acabar el Valencia LD arrastrándome en el tramo final. No estoy nada contento, ahora solo tengo pensamientos negativos, cuando pueda haré un crónica que tengo muchas cosas que contar. Han sido 6 meses de entrenamiento que no se han visto reflejados. Solo tengo ganas de descansar y de llorar. Gracias a todos los que habéis venido y a los que habéis animado desde la distancia”. Apago el ordenador y el móvil hasta después de cenar.

Cuando creo que ya está todo superado enciendo ordenador y móvil y empiezo a leer decenas de mensajes de apoyo que hacen que se me salten las lágrimas de nuevo, parece que esto no va a acabar nunca. Tengo unos cinco folios de vuestros mensajes que los guardaré para siempre, muchas gracias de nuevo. Valoro mucho los mensajes de gente que apenas conozco y me llama la atención los pocos que me han llegado por parte de “los ciclistas”, tendrían que pedalear!!!1310-Triatlon ValenciaLD-s0742p

Agradecimientos.

  • A Ramsés, por el positivismo que transmite, por los consejos de natación y por estar todo el día “T” a mi lado.
  • A Carlos, Juani, Selina y José Vte por estar hasta el final aguantando el sol.
  • A “Niñe” por ser de los pocos que se han preocupado por que mejorase en el agua.
  • A Javi y Miguel por los kilómetros recorridos en bici.
  • A Ximo por esas manetas fundamentales para la bici nueva.
  • A Dídac, Pablo, Jordi y Raül por la motivación del día a día.
  • A Bicicletas Belga por el material y puesta a punto de la bici.
  • A los Burjarunners por devolverme la ilusión por correr.
  • A Carlos de Clínica Colón por solucionar los problemas musculares.
  • A Hector de Papers, Imprenta rápida por hacerme una camiseta tan bonita.
  • A Antonio y Vicente de PC Logic por hacer que ordenador reviva.
  • A Cristina, mi médica.
  • A mi entrenador por su paciencia.
  • A los que os pasasteis un rato por la prueba: Esteban, Juan, CTMoncada (Joan, Patri, Álvaro, Salva, Silvia), Burjarunners (Javi y Juanma), perdonad si me dejo a alguien.

rogers Papers Icono OK pclogic

Conclusión.

Cuando me preguntaban sobre lo que esperaba hacer en el Valencia LD, la respuesta era “Acabar con dignidad” o “Salir con buena cara en la foto de la llegada”.

Yo me había hecho una previsiones relavas que eran 1+3+2=6horas. En el agua esperaba estar unos 48-50’, salí en 53 por el problema de visión y con la T1 en menos de la hora estaba con la bici. La bici muy bien, la hice en 2.50 reservándome para la carrera, pero en la carrera fui con muy malas sensaciones desde el k1 y es por eso por lo que estoy disgustado no por el tiempo.

Al pasar los días tengo la sensación que: “He trabajado para un 10 esperando sacar un notable y me voy con un aprobado justo”

tri11 De todas las cosas que nos pasan en la vida hemos de aprender y esto ha sido muy duro para mi, 100_9113 pero hay seguir hacia delante y plantearse nuevos objetivos que me motiven para seguir hacia delante.

Me quedo con todo el apoyo que he recibido y con poder acabar otro triatlón de larga distancia después de 17 años.

Esta entrada fue publicada en Agradecimientos y Conclusión, Valencia LD. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Valencia LD. Lágrimas, agradecimientos y conclusión

  1. javi dijo:

    Joder Toni, estas hecho una maquina!

Responder

