II Travesia Cañones del Turia. Benageber 27/06/15

Después de más de 2 años ha llegado el momento de escribir en este blog. Aquí suelo hablar de mis retos y logros deportivos y la verdad es que últimamente no he tenido muchas cosas agradables que contar.

Tras participar en el triatlón de larga distancia en junio de 2013, estuve descansando en verano y cuando volví a los entrenamientos comenzaron las lesiones y el 2014 fue un año en blanco.

1417_cartel5Este año no quería que fuese igual y como no encuentro solución a mis dolencias, decidí participar en una travesía, había que reinventarse. Era un reto difícil ya que siempre he sido muy mal nadador y me cuesta mucho hacer metros y metros.

El pasado 27 me presentaba en la II Travesía a los cañones del Turia en Benageber. La semana anterior lo paso fatal por los nervios, apenas puedo dormir, me da mucho respeto la distancia y nadar en un embalse.

Por la carretera que nos lleva al embalse se puede ver que esta medio vacío 20150627_104932y aun así se ve enorme. Somos poco más de 100 los participantes por lo que no hay problema para recoger el gorro y el chip. De la camiseta ni rastro. Para una travesía apenas hay que prepararse; gorro, gafas, bañador, chip y al agua!!!

Los 10 minutos que estamos encima de un muelle flotante se hacen interminables. Cuando al fin suena la bocina comienzan a tirarse al agua y le muelle empieza a moverse, decido tirarme por un lateral ya que aquello empezaba a moverse mucho. Al tirarme se me mueven las gafas y me entra agua, empiezo a nadar pero los nervios no me dejan, hay mucho oleaje y noto que me falta el aire por no poder respirar.

20150627_110555_1_bestshotDecido quedarme flotando, dejo que se vayan, pongo en marcha el crono, respiro y empiezo a bracear lentamente hasta que se van los nervios y empiezo a nadar con normalidad. Poco a poco pillo un ritmo adecuado para mí. La ida es fácil, hay que meterse en un cañón y llegar a un barco. Al poco de llegar me choco con una chica que ya volvía, nos quedamos con cara de sorprendidos, nos disculpamos y seguimos.

Cuando llego al barco miro el tiempo y veo que es mucho menos de lo esperado, me dicen desde el barco que la distancia está mal medida y que vuelva por “donde he venido”, mientras voy por cañón es fácil, al salir a la parte ancha del embalse me desoriento al no tener referencias. Una barca me indica que no haga caso a las 20150627_121657boyas y que me vaya más hacia la izquierda.

Voy tomando referencias hasta que a lo lejos veo el arco de llegada, noto que el brazo izquierdo está encogido y que no hago las brazadas correctamente y que siempre respiro por la derecha. Antes de llegar veo a mis amigos animándome, eso me da fuerzas para hacer los últimos metros.

Al final llego cansado y contento por igual. Se que han sido menos de 3000mts, el tiempo y el puesto el esperado, el objetivo era acabar. Otro reto conseguido!!!

Han sido varios meses de entrenamientos en piscina en los que he sido muy constante, me hubiese gustado hacerlo en menos tiempo pero soy consciente de que nunca nadaré bien. No descarto volver a hacer otra travesía, me ha gustado la experiencia. Según me dicen la organización ha sido muy mala, yo no puedo comparar. Tengo decenas de camisetas pero me hubiese gustado tener una de mi primera travesía.

No quería finalizar sin dar las gracias a Bea, Susana y Ramsés por acompañarme en esta historia.

Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a II Travesia Cañones del Turia. Benageber 27/06/15

  1. Carlos dijo:

    Felicidades y como tu dices, lo importante es acabar

Responder

